Medio Ambiente

Imprimir


Para mantener el entorno y poder convivir de una manera más sostenible La Asociación Española para el tratamineto medioambiental de los vehículos fuera de uso (SIGRAUTO) www.sigrauto.com nace como foro permanente de encuentro entre fabricantes, desguaces y fragmentadores de automóviles.


banner1

 

SIGRAUTO ha presentado un manual de buenas prácticas ambientales en la gestión de los vehíc
ul
os al final de su vida útil: “Esta guía puede ser una herramienta útil para las empresas del sector y para las administraciones pero también para los conductores, de modo que se elaborarán trípticos informativos que puedan llegar a los particulares a fin de que conozcan lo que sucede con los vehículos cuando son entregados en los centros de tratamiento”, señalan desde Sigrauto. Estará disponible a partir del 1 de julio.


 

Autodesguaces ECO, realiaza su actividad en el marco de la normativa para el tratamiento medioambiental de vehículos fuera de uso, teniendo en cuenta la siguientes áreas:


Tratamiento


  • Recepción y verificación de vehículos
  • Descontaminación
  • Retirada de componentes reutilizables y de materiales reciclables
  • Fragmentación y recuperación de materiales


Trámite de bajas


 Según la actual normativa, la baja definitiva de los vehículos sólo puede ser realizada en un Centro Autorizado de Tratamiento que emitirá para el vehículo un Certificado de Tratamiento Medioambiental.


Información al consumidor


 Las empresas fabricantes, en cumplimiento con la normativa vigente:

  • Evitan la utilización de sustancias peligrosas
  • Tienen en cuenta criterios que faciliten en el futuro el desmontaje, la descontaminación, la reutilización y la valorización de los componentes y materiales cuando diseñan los vehículos.
  • Utilizan las normas ISO de codificación para marcar ciertos componentes y materiales de manera que éstos puedan ser fácilmente identificados y separados para su posterior reciclaje.
  • Integran progresivamente una mayor cantidad de materiales reciclados en la producción de sus vehículos.
 
Autodesguaces Eco © 2014. Todos los Derechos Reservados. Avenida de la Antigua Peseta, 82, 03014 Alicante. Teléfono: 644 325 207 (ventas), 644 30 63 74 (compra),  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
.
Professional Joomla Templates - 888 Poker Review